Juraron los nuevos ministros: “Quiero convocarlos a que remontemos los resultados”

Tras las idas y vueltas que generaron las renuncias post resultado de las Paso, los nuevos integrantes del gabinete nacional tomaron juramento esta tarde.

El presidente Alberto Fernández tomó juramento a los nuevos integrantes del Gabinete nacional en la Casa Rosada donde expresó: “Nosotros nos enojamos con nosotros. Nuestras diferencias siempre tienen un sentido único, superar las instancias y encaminarnos en un momento mejor”. 

Tras la polémica que se generó por las renuncias y la interna dentro del Frente de Todos, Fernández procedió a realizar cambios en su gabinete y antes agradeció a los ministros salientes: “A todos los ministros salientes quiero darles las gracias, han sido funcionarios ejemplares que han dejado todo de sí en un tiempo que todos sabemos lo difícil que fue, los dos peores años de nuestras vidas donde la muerte caminó entre nosotros, estamos saliendo de esto”. 

El primero en prestar juramento fue el nuevo Jefe de Gabinete,  Juan Luis Mansur, luego procedió el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, más tarde Julián Domínguez como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, le siguió Aníbal Fernández como ministro de Seguridad, Jaime Perzyck como ministro de Educación. Luego continuó su juramento Daniel Filmus a cargo del Ministerio de Ciencia y Tecnología y Juan Ross como secretario de Comunicación y Prensa.

En este contexto, el primer mandatario dedicó unos minutos a brindar unas palabras a la sociedad y sostuvo: “El pueblo dio un veredicto y yo expliqué que somos parte de un movimiento que sabe escuchar la voz del pueblo e iba a tomar cuenta de los reclamos” y añadió “a lo largo de la semana escuché a muchos y a muchas porque quiero cumplir con mi palabra de entender a la gente de por qué votó cómo votó, nunca los debates me han preocupado, me preocupan más los movimientos políticos que no discuten”. 

Asimismo, el Presidente buscó brindar un mensaje de unidad y afirmó: “No me van a ver atrapado en disputas innecesarias e internas, mi única preocupación es que los argentinos y argentinas vuelvan a ser felices después de los cuatro años de macrismo y los dos años de pandemia”.

Para finalizar, Fernández apuntó: “Hay dos países en puja, uno que se despreocupa de la salud pública y otro que se preocupa de que nuestros científicos sigan trabajando para darle la salud que se merecen a los argentinos y argentinas”. 

En esta instancia el jefe de Estado convocó a militar el proyecto del Frente de Todos: “Quiero convocarlos a que remontemos los resultados del domingo pasado. Vamos a recuperar el diálogo que la pandemia nos hizo perder. Algunos aprovecharon la pandemia para dividirnos”.


Diarios Argentinos