Juraron los nuevos diputados nacionales

Hoy se presentaron en el Congreso de la Nación los 127 legisladores electos el 14 de noviembre y definieron las nuevas autoridades de la Cámara.

Este martes la Cámara de Diputados tomó juramento a los 127 legisladores elegidos por el voto de los ciudadanos el 14 de noviembre, y definió las nuevas autoridades. 

Los distintos bloques de la Cámara de Diputados confirmaron al diputado del Frente de Todos, Sergio Massa, como titular del cuerpo, tras una propuesta realizada por el presidente del bloque oficialista, Máximo Kirchner.

"Creo que el desempeño que ha tenido en una situación muy compleja y extraña, como fue el desempeño de esta cámara durante la pandemia, fue más que aceptable. Obviamente que es incomparable con todas las vicisitudes y situaciones que atravesó nuestro pueblo pero, en esta cámara, muchas veces con discusiones y debates logramos funcionar de manera remota y poder dar debates y discusiones más allá, obviamente, del tinte de las leyes sancionadas en ella que fueron, creo productivos, que fue muy complejo", expresó Kirchner en relación a Massa. 

En este contexto, Massa agradeció su designación para continuar en el rol que ejerce desde diciembre de 2019 y realizó un llamado "al diálogo y al trabajo, para que podamos construir la confianza". 

En tanto, las vicepresidencias quedaron con dos lugares para la oposición y una para el oficialismo. El diputado de Juntos por el Cambio, Omar de Marchi, volverá a ser el vicepresidente de la Cámara de Diputados hasta 2023, mientras que José Luis Gioja quedó como vicepresidente 2°; y Julio Cleto Cobos, de Juntos por el Cambio, como vicepresidente 3° del recinto.

Los primeros legisladores en jurar fueron el radical Facundo Manes, la dirigente de la Coalición Cívica (CC), María Borrego, y el aliado de Mauricio Macri Hernán Lombardi. 

También lo hicieron los legisladores del Frente de Izquierda Nicolás del Caño y Romina del Pla, y el oficialista Hugo Yasky. Asimismo juraron los bonaerenses oficialistas Leopoldo Moreau, Sergio Palazzo, Victoria Tolosa Paz, y los opositores Daniel Santilli, Graciela Ocaña, y el legislador de Identidad Bonaerense, Florencio Randazzo.

En tanto le siguieron los diputados del FDT Daniel Gollan, Marcela Passo, Agustina Propato, Vanesa Siley, Constanza Alonso, Julio Pereyra, Mónica Litza, Daniel Arroyo, Brenda Vargas Matyi. Rogelio Iparraguirre y Mónica Macha.


Diarios Argentinos