Jujuy: Soleail levantó el paro para continuar negociando

Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma decidieron suspender nuevamente las medidas de fuerza, por lo que solo realizarán una marcha e instalarán una carpa en la plaza central de Libertador.

Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) determinaron, mediante una asamblea llevada a cabo ayer, suspender el paro para continuar con las instancias de negociación con la empresa.

Sin embargo, decidieron realizar acciones gremiales para que el reclamo salarial, que lleva más de 25 días, no se diluya, por lo que realizarán una marcha e instalarán una carpa en la plaza central de Libertador.

La última oferta salarial del ingenio no fue aceptada por el Soeail, por lo que queda abierto el pliego de negociación.

En la asamblea estuvo presente el titular del Soeail, Rafael Vargas, y los delegados de los distintos sectores del Ingenio, que decidieron mantenerse en asamblea permanente y no firmar el acuerdo que pretende Ledesma, pero también acordaron no ir al paro.

Las empresas representadas por el CARNA ofrecen 20.250 pesos de tira final y 14.000 pesos de básico para la categoría 1 de obreros del rubro. Los obreros agremiados en el SOEAIL consideran inadmisible que los ingenios más importantes de la actividad ofrezcan los salarios más bajos, por lo que exigen una recomposición salarial que lleve a la tira final a 21.650 pesos y al básico a 15.455 pesos y que este se eleve en el mes de abril del 2018 a 19.090 pesos.

Diarios Argentinos