¿Jujuy juega a dos puntas?

Tras la presentación del Frente Cambia Jujuy, el vicegobernador Carlos Haquim se reunió con el actual adversario político del presidente Mauricio Macri, Roberto Lavagna.

Durante una conferencia de prensa llevada a cabo el viernes, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, presentó la fórmula del Frente Cambia Jujuy, con la que competirá el 9 de junio por la reelección junto a su actual vicegobernador Carlos Haquim.



Tras la presentación, Haquim irrumpió en escena con una foto cargada de simbolismos: se mostró junto a Roberto Lavagna, el exministro de Economía del kirchnerismo y actual adversario político del presidente Mauricio Macri. 

Durante el encuentro, el mandatario local remarcó los proyectos económicos que está llevando adelante en Jujuy y puso como ejemplo lo que pasó el año 2015 en la provincia, donde sectores peronistas y la Unión Cívica Radical lograron conformar un solo frente. 



Por su parte, Lavagna dialogó con la prensa local luego del encuentro donde elogió la alianza del Frente Cambia Jujuy: "Celebro la exitosa coalición de gobierno que se logró Jujuy en el 2015, donde partidos como Primero Jujuy y la UCR, entre otros, consiguieron unirse, obtener la gobernación y desarrollar una agenda política, productiva y económica para el crecimiento de la provincia; y que en este 2019 vuelve a sustentar esas bases para lograr la continuidad de esos objetivos".

"El modelo político de Jujuy es el que él imagino construir a nivel nacional para poder encaminar al país sorteando los conflictos económicos y políticos actuales", destacó.

Además, mediante Twitter agradeció el apoyo: "Estos encuentros confirman que hay ideas y opciones de país diferentes al que nos quieren seguir vendiendo desde los extremos".



Hasta el momento no hubo una reacción oficial en Cambiemos por la foto, aunque se sabe que la preocupación máxima se enfoca en el rol que podría jugar el gobernador durante la próxima Convención Nacional del partido centenario, en donde se decidirá el destino de los radicales.

Rouvier