Jujuy: Gerardo Morales logró un segundo mandato

Beneficiado por la dispersión del peronismo, el gobernador radical pudo imponerse con facilidad. "Sin el apoyo de Macri no lo hubiéramos logrado", aseguró.

El actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, consiguió la reelección por una amplia ventaja donde aprovechó un escenario en donde el peronismo fue dividido en cuatro propuestas diferentes (Ferreyra, Snopek, Vicente Casas y Álvarez Canelo).

Morales se impuso con el 43,65% de los votos, mientras que Julio Ferreyra (Frente Justicialista) logró el 32,83% y el también peronista Guillermo Snopek (Frente Juntos por Jujuy) 10,38%. El principal dato para la oposición local es que el mandatario radical bajó 15 puntos respecto de su triunfo en 2015. 



Al hablar desde su búnker, Morales agradeció especialmente al presidente Mauricio Macri "por ser un jujeño más" y porque sin su apoyo "no lo hubieran logrado".

"Hay que agradecerle al presidente Mauricio Macri porque ha sido otro jujeño más. Sin su apoyo nada de esto podría haber sido posible. Desde el parque solar en Cauchari, el nuevo aeropuerto, la ruta 34 y la instalación dela fábrica de litio en Perico, no ha habido proyecto jujeño que no haya apoyado", remarcó a la vez que celebró ante sus votantes la concreción de su proyecto de continuidad, paz social y de reconversión económica para jujuy.



El lápiz verde