Jujuy: el PJ va por la unidad y ya suena un candidato a gobernador

Mediante el Congreso Provincial, el partido definió el consenso de cara a las elecciones provinciales del 9 de junio. Adrián Mendieta, actual intendente de El Carmen, es uno de los nombres.

El Congreso Provincial del Partido Justicialista de Jujuy decidió dar marcha atrás con la decisión de realizar las elecciones internas, previstas para el 14 de abril próximo, y confirmó que concretará la unidad.

Con la presencia de la mayoría de los congresales en la sede central, se definió mediante votación el consenso de cara a las elecciones provinciales del 9 de junio, ante la erogación económica que implicaría.

"No consideramos oportuna unas elecciones internas que implica un gasto de $5 millones cuando hay un pueblo que sufre y una comunidad golpeada por la situación económica del país", aseguraron en diálogo con la prensa.

 Además, confirmaron al actual intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, como uno de los posibles candidatos a gobernador por el espacio.



El propio Mendieta señaló que el principal contrincante es el oficialismo de Gerardo Morales: "Nuestro adversario es el gobierno provincial que, en sintonía con el gobierno de Mauricio Macri, ha deteriorado las condiciones de vida de los jujeños".

Por su parte, el presidente del PJ-Jujuy, Rubén Rivarola, celebró que "por primera vez el Congreso y el Consejo trabajará en conjunto para elegir a los candidatos que competirán para cargos ejecutivos y legislativos en la provincia".

"Tenemos un partido abierto para todos", dijo al convocar a todos los ciudadanos a analizar "cómo viven desde diciembre del año 2015 hasta la fecha, cada vez tenemos menos empresas, altas tasa de interés y nunca llegó la lluvia de inversiones".

"Sean o no justicialistas, sean de izquierda o de derecha, las puertas del peronismo están abiertas para todo el mundo", concluyó.

El lápiz verde