Jujuy: el Gobierno propone bajar un 25% el presupuesto del 2018

El ministro de Hacienda de la provincia, Carlos Sadir, confirmó que se llegó a un acuerdo con las autoridades de la Legislatura para reducir los gastos de los ministerios.

El ministro de Hacienda de Jujuy, Carlos Sadir, confirmó que "se llegó a un acuerdo con las autoridades de la Legislatura para tener una disminución de entre 20 y 25 por ciento de los gastos de los ministerios, con respecto al año anterior"

"La partida de bienes y servicios, que, básicamente, es lo que utiliza el Estado para funcionar, tuvo un crecimiento muy bajo y significará un ahorro grande", enfatizó el ministro en comunicación con Télam.

A la vez que destacó: "Acorde a la ley de responsabilidad fiscal, que plantea como obligación para todas las provincias que no se puede incrementar la planta de personal, se avanzará a nivel provincial en ese sentido y se buscará que los municipios asuman el compromiso".

Por su parte, el  vicegobernador y presidente de la Legislatura de Jujuy, Carlos Haquim, indicó al diario Jujuy al Día que "esta es la señal de austeridad que desde el Legislativo plasman a lo solicitado por el gobernador Gerardo Morales y que esperan que se materialice en el resto de la administración pública".

"Hemos trabajado en la Legislatura, nos hemos reunido con el gobernador, los equipos de trabajo, y la austeridad queda puesta de manifiesto en una reducción del presupuesto, respecto al 2017, que será cerca de un 25 por ciento menos para el 2018", enfatizó.

"Ese es el rumbo, el mensaje y la señal que damos desde el Poder Legislativo para que esa austeridad que hacemos, a partir de ahora y para el año que viene, quede materializada en el resto de la administración pública", remarcó.

Sobre dónde impactaría esta reducción presupuestaria, explicó: "Vamos a administrar bien el gasto dentro del recurso humano y del recurso para la atención de gastos de funcionamiento. Vamos a producir los ahorros necesarios para funcionar con un presupuesto 25 por ciento menor. Ahí está la austeridad".

Mientras que, por último, aseguró:"Estará todo cubierto, trabajaremos con normalidad, pero poniendo transparencia a los números, sobre todo al presupuesto de la provincia".

Diarios Argentinos