Jujuy: cinco alianzas para competir en las PASO

Se trata del Frente Ciudadano para la Victoria de Jujuy, el Frente Justicialista, el Frente Renovador 1País, el Frente de Izquierda de los Trabajadores y el Frente Jujeño Cambiemos.

Cinco alianzas se inscribieron en las últimas horas ante la Junta Electoral de Jujuy para participar de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto. En las generales de octubre, la provincia renovará tres bancas a senadores nacionales —las que hoy ocupan Walter Barrionuevo, Liliana Fellner y Silvia Giacoppo— y tres a diputados nacionales —las que dejarán Gabriela Albornoz, Gabriela Burgos y Héctor Tentor—.

Según publicó el portal de noticias Ahora-Jujuy.com, son 27 los partidos políticos reconocidos por la justicia electoral para participar de los comicios de agosto. A su vez, la Secretaría Electoral de Jujuy informó que hay 540 mil electores hábiles en toda la provincia.


Los cinco frentes electorales:

Frente Ciudadano para la Victoria: Encuentro por la Democracia y la Equidad y Movimiento Latinoamericano de Expresión Social.

Frente Renovador 1 País: Partido Demócrata Cristiano; Partido de la Concertación FORJA; Instrumento Electoral por la Unidad Popular; Partido Renovador Federal; Movimiento Popular Jujeño; Partido Blanco de los Trabajadores; Movimiento Norte Grande; Gana Jujuy; Encuentro Jujeño y Primero Jujuy

Frente de Izquierda de los Trabajadores: La Izquierda de los Trabajadores y Partido Obrero que ya tiene definida las precandidaturas de Alejandro Vilca y Natalia Morales para diputados nacionales y de Gastón Remy para senador.

Frente Jujeño Cambiemos: Unión Cívica Radical; PRO Propuesta Republicana; Partido Socialista; Cambio Jujeño; Libertad y Democracia Responsable LyDER y Cruzada Renovadora.

Frente Justicialista: Partido Justicialista; Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur; encuentro por la Democracia y la Equidad; Kolina; Partido Solidario y Arriba Jujuy


El lápiz verde