Judiciales de Misiones realizarán un paro desde el mediodía

La Unión de Empleados de la Justicia de la provincia iniciarán la medida de fuerza en reclamo del pago del tercer tramo de un acuerdo paritario firmado a principio de año y en adhesión a la protesta de la CGT contra la reforma previsional.

La Unión de Empleados de la Justicia de Misiones iniciará un paro de 36 horas desde el mediodía en reclamo del pago del tercer tramo de un acuerdo paritario firmado a principio de año y en adhesión a la protesta de la CGT contra la reforma previsional.

En diálogo con el medio Misiones Online, el secretario general de la UEJN de Misiones, Luis Adrián Oudín, explicó que puntualmente lo que motiva la medida de fuerza es exigir al Gobierno nacional que gire las partidas correspondientes al tercer tramo del acuerdo nacional cerrado en paritarias meses atrás.

Asimismo, señaló que "además de este reclamo puntual, desde la entidad gremial se suman a la marcha y protesta convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) en rechazo al paquete de reformas impulsado por el gobierno de Cambiemos".

"El paro se iba a realizar el 20 y 21 de diciembre, pero se adelantó para estar en sintonía con la CGT, en contra de la reforma laboral y judicial y a pedido de la efectivización de la paritaria que ya estaba acordada", explicó.

Mientras que por último remarcó: "El paro es para los trabajadores de la justicia federal, no la provincial porque la reforma no afectaría en principio a la justicia local".



Diarios Argentinos