José Riccardo: “El esquema político de los Rodríguez Saá duró más que el virreinato"

El candidato a diputado nacional de Cambiemos por San Luis señaló que en las elecciones "la gente percibió que había una decisión irreversible para crear un cambio". "Fuimos capaces de salir de nuestras antinomias y logramos constituir un frente", subrayó.

El primer candidato a diputado nacional de Cambiemos por San Luis, José Riccardo, se refirió hoy al resultados de las elecciones y al respecto señaló: "Es lógico que uno piense en San Luis y lo asocie con los Rodríguez Saá porque su esquema político familiar duró más que el Virreinato del Río de la Plata".

A la vez que confirmó a Télam que el agotamiento se venía mostrando hace tiempo, pero "ahora encontró la herramienta electoral y política que fue que desde la oposición fuimos capaces de salir de nuestras antinomias y logramos constituir un frente".

"San Luis vuelve a querer ser la Argentina que todos queremos con un modelo del Estado y de participación de los ciudadanos, no del pasado y de los feudos políticos familiares", denunció.

Respecto de los resultados obtenidos en las PASO, el candidato resaltó que "hubo una elección extraordinaria que nos conmovió a los propios candidatos, al propio frente".

"Tuvimos un respaldo en esta primera etapa en la que se jugaba más que una elección legislativa nacional de senadores y diputados, sino que se jugaba en definitiva el mensaje del pueblo hacia el futuro de la provincia", subrayó.

A la vez que remarcó que en la elección se definía "si queríamos seguir bajo este régimen familiar de cooptación de todas las instituciones y de decisiones prácticamente unilaterales de los hermanos Rodríguez Saá o un modelo republicano, democrático y de futuro que propuesto por el Frente Avanzar y Cambiemos San Luis con la figura de Claudio Poggi como senador nacional y con mi candidatura como diputado nacional".

Por último insistió: "Ninguno de los partidos del frente podría haber logrado este triunfo solo".

Diarios Argentinos