Jorge Macri salió a responderle a Lousteau

El intendente de Vicente López salió a defender a su primo y reavivó la interna opositora en Juntos por el Cambio.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, se metió de lleno en la interna opositora: criticó al senador Martín Lousteau y defendió a su primo y expresidente Mauricio Macri. Aunque sostuvo que en Juntos por el Cambio "no hay un liderazgo único", rechazó la "lógica de querer jubilar" a quien ocupara la presidencia entre 2015 y 2019. 

"Martín Lousteau ha perdido varias elecciones y no por eso deja de ser futuro. Esta lógica de querer jubilar no me gusta", sostuvo el intendente de Vicente López en declaraciones radiales.

Se refirió así a la última pelea desatada dentro del principal espacio opositor, a partir de los dichos de Lousteau acerca del expresidente Macri. "Aporta desde el legado más que desde el presente o el futuro", sostuvo el senador este fin de semana, en una entrevista que brindó al diario La Nación, desatando la polémica. 

Jorge Macri habló también sobre las internas y peleas que existen dentro de Juntos por el Cambio: "Nuestro desafío es mejorar, no jubilar o decir que alguien es más o menos. Hoy no hay un liderazgo único, hay un liderazgo más colectivo", y consideró: "Es un contrasentido querer que el espacio crezca pero echar a algunos".

En lo que pareció apuntar elípticamente a Lousteau, que pretende ser candidato a jefe de Gobierno en 2023, Jorge Macri esgrimió: "Hay gente que es candidata y nunca se transforma en líder, y líderes que no son candidatos".

Otro dirigente que este martes se inmiscuyó en la interna opositora fue el diputado radical Facundo Suárez Lastra, quien salió en defensa de Lousteau: “Tuvo una expresión en el marco de un reportaje en el que fue muy respetuoso de Macri. El resto son fuegos de artificio que no contribuyen a nada”. 


Dardos desde Juventud PRO

Este martes el expresidente Macri anunció la creación de una fundación que lleva su nombre. La ocasión sirvió de plataforma para que desde Juventud Pro salgan en las redes con una chicana contra Lousteau. El tuit también generó polémica y finalmente fue borrado. 





Diarios Argentinos