Jorge Macri dijo que "no hubiera puesto a Peña de jefe de Gabinete"

El titular del PRO en la Provincia de Buenos Aires no se mostró conforme con el rol del exfuncionario. Dijo que hubiera elegido a alguien"con más experiencia". Además, se diferenció de Durán Barba.


El intendente de Vicente López y titular del PRO en la Provincia de Buenos Aires, Jorge Macri, realizó declaraciones fuertes sobre sobre la gestión de Marcos Peña en la Jefatura de Gabinete durante los cuatro años del macrismo, al afirmar que él hubiera elegido alguien "con más experiencia".

"De Jefe de Gabinete hubiera puesto una persona con un poquito más de experiencia política", afirmó en diálogo con Infobae el dirigente macrista, y explicó que Peña "no era el perfil" que le hubiera gustado". Pero, en un intento por suavizar sus declaraciones, aseguró que "ahora lo quiere en su equipo siempre".

Por otra parte, el primo de Mauricio Macri se diferencio del consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba y aseguró que Macri continuará en la carrera política: "No fue". "Sería berreta si nosotros como espacio político no aprovechamos la experiencia de los que por ahí no les tocó ganar pero tienen mucho para aportar", dijo en ese sentido.

Respecto del video que se difundió hace semanas del expresidente, donde señala su posición de que había que tener cuidado con los mercados pero había gente que le decía "hay que seguir me decían", analizó: "Fue presidente y decidió. Era una lucha cultural interna, no es que eso se lo decía a un ministro que no le daba bola. Él le decía a todos: 'Muchachos, hay que vivir con lo que tenemos porque no te van a prestar toda la vida'".

Y, en ese sintonía, agregó: "Pidió la plata porque vio venir lo que iba a pasar, sobre todo post PASO, porque el país no podía entrar en default".

Al ser consultado sobre sus intenciones de presentarse como gobernador de la provincia, manifestó: "Se vienen cocinando hace ocho años. Debo ser el tipo que más veces dijo que tenía ganas de hacer algo y todavía no lo logró".


Diarios Argentinos móvil