Jorge Lanata: "Yo peleé contra Clarín"

El periodista contó detalles de la pelea que se vive dentro del multimedios: “Es un quilombo" porque todos están peleados con todos, aseguró.


El periodista Jorge Lanata sostuvo que como periodista se enfrentó a Clarín contó detalles además de la interna actual que vive el multimedios: "Es un quilombo" calificó, porque están todos peleados con todos. 

En una entrevista con Romina Manguel en A24, el periodista aseguró: "Yo peleé contra Clarín, contra La Nación y contra otros diarios". Y sostuvo que cuando lo llamó Clarin para trabajar lo sintió como un triunfo: "Para mí, que en pleno quilombo con los K me llamara Clarín, fue un triunfo, no una derrota. Me estaban llamando los tipos que me habían querido cagar toda la vida. Ellos tenían menos prejuicios hacia mí que yo hacia ellos", aseveró.

Además, contó que hay una interna dentro del multimedio y de esa manera, "es un muy hostil para competir". Y agregó: “Es un quilombo" porque todos están peleados con todos.

Lanata habló de su relación con el kirchnerismo, evaluó -negativamente al gobierno del presidente Alberto Fernández, y de la reciente muerte de Diego Maradona. 

Sostuvo que nunca tuvo "saña" contra el kirchnerismo, pero consideró que Fernández de Kirchner debería estar presa. "Yo no siento que la odie a Cristina, pero enojado he sido irrespetuoso con ella". De todas maneras, aseguró, "Cristina debería estar presa. Yo sé que Cristina debería estar presa".

Lanata, por otro lado, rechazó calificar a la administración de Fernández como la peor de la democracia pero sí sostuvo que existe un "desnivel de poder muy grande" y que, aún cuando conoce hace muchos años al Presidente, no termina de entenderlo del todo. "Alberto le dice que sí a todos, a Cristina y a todos los demás. Escuché muchas promesas de Alberto que no fueron", afirmó.

"Alberto es un secretario de Cristina. Nunca un vicepresidente nombró a un presidente. Los votos de Cristina fueron millones, los de Alberto dos: él y Fabiola", agregó.

Lanata habló también de Macri y de la oposición. Sobre el expresidente, sostuvo: "No creo que se quiera presentar, y espero que no se presente. En la mesa chica de Cambiemos te dicen que Macri está complicando, porque no se decide a estar y no estar". Y consideró que los de La Cámpora son los únicos que laburan, no así Juntos por el Cambio ni la izquierda. 

Sobre la muerte de Maradona, finalmente, Lanata consideró que "uno es inmortal hasta los 40, a partir de ahí no tenemos tanto tiempo. La sensación de vivir en tiempo de descuento te cambia un poco". Al referirse Diego Maradona, sostuvo que "no se tiene que mezclar la obra con el artista".


Diarios Argentinos