Jonah Hex, el western perdido del cine de superhéroes


Con la llegada de HBO MAX al país, el contenido de DC Comics se encuentra dentro del repertorio de esta nueva aplicación. Aunque faltan muchos títulos, se irán agregando a medida que pase el tiempo.

Con esta atractiva oferta de producciones de la casa de Aquaman y Harley Quinn, pude ver por primera vez, una película de un personaje de esta editorial, estrenada en 2010: “Jonah Hex”.



La cinta está protagonizada por Josh Brolin (Thanos en “Avengers Endgame” y Cable en “Deadpool 2”). Junto al estelar se encuentran Megan Fox, Michael Shannon y Michael Fassbender. También John Malkovich dice presente como villano principal, nada más y nada menos que Quentin Turbull. A este gran reparto lo dirige Jimmy Hayward.

El personaje principal fue creado por John Albano y Tony Dezuniga en 1972. Su primera aparición fue en “All Star Western” #10. La habilidad del vaquero con quemadura en el rostro se basa, principalmente,  en que posee un alto nivel tiro que lo transformó en el mejor de los cazarrecompensas. 



AllStar  Western” #10 

Si bien la película tiene fallas por todos lados y fue un fracaso absoluto en taquilla, la historia contada en sí es bastante respetuosa con lo que se lee en los diversos títulos que el héroe posee, como el mencionado “All-Star Western”; “Hex”,su serie limitada en la línea Vértigo o “Jonah Hex”.



No es un western admirable ni tampoco una cinta del género de superhéroes olvidable, cumple con su objetivo, tenernos absortos por 80 minutos con las aventuras de este gran personaje que a día de hoy, en mayor y menor medida sigue combatiendo criminales en el viejo oeste del universo DC y hasta interactúa, en la actualidad de ese universo, con los personajes y villanos más grandes que esta editorial tiene, tanto en las viñetas como en cualquier medio audiovisual.



Sobre el autor: 24 años de edad. Oriundo de Buenos Aires. Lo encuentran reseñando cómics como @FestivoC  y @festivo_comics en Twitter e Instagram, respectivamente. Un multimillonario que se viste de murciélago por las noches le cambió la vida...

Diarios Argentinos