Javier Belloni: “Mi aspiración es ser gobernador”

El intendente de El Calafate analizó la actualidad política de la provincia de Santa Cruz y destacó: “Nos merecemos una renovación porque la gente está cansada del Frente Para la Victoria, pero también está cansada del referente de la Alianza Cambiemos, Eduardo Costa”.

El intendente de El Calafate, Javier Belloni, consideró que la estructura justicialista de Santa Cruz exige la renovación de sus dirigentes porque la ciudadanía en general está cansada del Frente Para la Victoria que perdió en los comicios nacionales del 22 de octubre, pero también lo está del dirigente de Cambiemos, Eduardo Costa. En ese contexto reafirmó sus pretensiones de ser el nuevo líder y futuro gobernador.

En su análisis político, resaltó que "el justicialismo representado por el FpV se impuso ampliamente en El Calafate pero ello no alcanzó para revertir el caudal de votos que obtuvieron los candidatos a legisladores nacionales que presentó Cambiemos".

Por lo que analizó: "Nosotros nos merecemos una renovación porque la gente está cansada del Frente Para la Victoria, pero también está cansada del referente de la Alianza Cambiemos, Eduardo Costa".

En declaraciones formuladas al diario Tiempo Sur, aclaró: "No voy a lanzar a nadie por la ventana, pero la gente necesita caras nuevas y un dirigente que demuestre gestión y un proyecto de provincia, que muestre qué va a pasar a fin de mes, que garantice las clases y la paz social".

"De acá al 2019 se viene un gran desafío, que es no solo la unión del peronismo, sino también la renovación en la que yo pretendo estar, pero si aparece un conductor con mejores ganas y mayor caudal de votos también lo apoyaremos", enfatizó.

Y añadió: "Si mostramos todo lo que somos capaces de hacer para poner de pie a la provincia de Santa Cruz, seguramente la sociedad nos va a ayudar a llegar".

"Mi aspiración es ser gobernador", remarcó a la vez que recordó que en 2015 le ofrecieron la candidatura a la vicegobernación, pero no aceptó "porque no me iba a sentir cómodo en ese lugar".

Diarios Argentinos