Jalil y Corpacci no definen si competirán en las elecciones a gobernador

Las especulaciones en torno a los posibles candidatos para 2019 no cesan y apuntan al intendente de la capital, de buena llegada a Cambiemos, y a la gobernadora. ¿Irá por un tercer mandato?

El intendente de la capital catamarqueña, Raúl Jalil, se refirió esta mañana a las elecciones generales de 2019 y al ser consultado por la posibilidad de que compita por la gobernación de Catamarca prefirió no pronunciarse y sostuvo: “Todavía no he tomado la decisión”.

“Veo que hay varios candidatos, yo todavía no he tomado la decisión, la voy a tomar cuando sea necesario, cuando sea el llamado a las elecciones”, señaló el jefe comunal capitalino en diálogo con Radio Valle Viejo, y agregó: “Las discusiones políticas se están dando en todo el país”. Sin embargo, aseguró que, más allá de las especulaciones en torno a las elecciones del próximo año, “está concentrado en la gestión”.

Estas declaraciones fueron casi simultáneas a las de la gobernadora Lucía Corpacci, que ayer en el mismo sentido que Jalil aclaró que “está enfocada exclusivamente en la gestión”. “No podría definir ni cuándo va a ser la fecha de las próximas elecciones ni quiénes van a ser los candidatos. No soy yo quien tiene que decidir eso, lo vamos a conversar con los compañeros en el partido, pero, sinceramente, con todos los problemas que tenemos hoy para resolver, con la situación de crisis que vivimos en todo el país, no estoy en condiciones ni de pensar hoy día ni cuándo ni quién”, expresó a El Esquiú.  

Diarios Argentinos