Jaldo renunció al Senado y continuará como vicegobernador

“En el marco del relanzamiento del Gobierno por el pacto fiscal firmado con la Nación es prudente que el vicegobernador siga aquí”, explicó el gobernador tucumano, Juan Manzur.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, anunció esta mañana en conferencia de prensa la renuncia del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, a su banca en la Cámara de Diputados de la Nación, que debía asumir el próximo miércoles. “Hemos tomado la decisión que (Jaldo) permanezca aquí ayudándome con la reingeniería de la gestión para dar cumplimiento con los compromisos con el Gobierno nacional”,  explicó el gobernador. Su banca la ocupará el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin.

“En el marco del relanzamiento del Gobierno por el pacto fiscal firmado con la Nación es prudente que el vicegobernador siga aquí”, insistió el mandatario tucumano al tiempo que agregó: “Este compromiso tiene que ser ratificado por la Legislatura y a partir de ahí comienza un proceso de reordenamiento administrativo, fiscal y presupuestario de la Provincia”.

Por su parte, Jaldo indicó: “Quiero agradecerle al gobernador (Manzur) la confianza ratificada. Hoy el país está viviendo una transformación económica, política y social y el convenio firmado con la Nación requiere de mi presencia en la Provincia”. “Lo veníamos conversando y tras las transformaciones sucedidas se tomó esta decisión”, señaló sobre su renuncia a la Cámara de Diputados nacional y aseguró que no es una defraudación a la voluntad popular porque “la gente no votó a Osvaldo Jaldo sino a una lista”.

“Me tocó exponer y ratificar en el Senado la postura adoptada por el gobernador y estoy convencido que el rol que Tucumán tuvo para firmar ese convenio con la Nación fue fundamental, negociando no solo con el resto de las provincias sino haciendo planteos ante funcionarios nacionales para defender los intereses de los que vivimos en el interior”, argumentó el vicegobernador.

Junto con la confirmación de la renuncia de Jaldo a su banca, Manzur anunció otros cambios en el Gobierno provincial. En primer lugar, definió que la reemplazante de Yedlin será Silvia Pérez, quien era subsecretaria de esa área. Por otro lado, dispuso modificaciones en el área de seguridad que implican el desdoblamiento del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia. La nueva cartera de Seguridad estará conducida por Claudio Maley.

También referido al área de seguridad, el gobernador comunicó la creación de una Secretaría específica abocada a la lucha contra el narcotráfico. “Estamos evaluando una terna de posibles candidatos a ocupar ese cargo. La Seguridad de los tucumanos es un tema que nos preocupa y nos ocupa”, explicó y, finalmente, anunció que la Dirección de Catastro estará a cargo de Alejandro Navarro y la nueva interventora en el Instituto de la Vivienda será Noemí Ferrioli.

Diarios Argentinos