Italia: los vacunados no deberán aislarse tras ser contacto estrecho

La medida, anunciada este fin de semana, aplica únicamente a las personas que tienen aplicadas 3 dosis de la vacuna anticovid.

El gobierno Italiano levantó al aislamiento obligatorio para quienes hayan tenido contacto estrecho con un caso confirmado de coronavirus. La medida, anunciada este fin de semana, aplica únicamente a las personas que tienen aplicadas 3 dosis de la vacuna anticovid. En su lugar, deberán únicamente realizarse un test a los cinco días en caso de tener síntomas.

El ministerio de Salud dispuso la medida después de que los presidentes de las regiones pidieran que se eliminara esta cuarentena ante el temor de que la rápida difusión de la variante Ómicron paralice algunas actividades del país.

En la misma línea, ampliaron el requerimiento del certificado vacunatorio, que hasta ahora se necesita para las actividades de ocio y para consumir en bares y restaurantes.

Desde la nueva disposición se requerido para poder usar los medios de transporte. También para acceder a hoteles y otros alojamientos, participar en ceremonias civiles o religiosas, y festivales.

El Gobierno italiano decretó además que las personas sin vacunar que no hayan tenido coronavirus no podrán usar el transporte público ni consumir en restaurantes al aire libre a partir del próximo 10 de enero.

Diarios Argentinos