Italia anunció 793 muertos en un dia

El país ya es el que mayor cantidad de fallecidos registra por el virus junto con China, seguido por Irán, España, Francia y Estados Unidos.

Italia registró un nuevo récord de muertes por coronavirus en un sólo día: 793 personas durante la jornada del sábado. Además otras 4.821 dieron positivo en las últimas 24 horas. De esta manera el total de decesos en el país europeo llegó a 4.825 desde el 21 de febrero, según informó el jefe de la Protección Civil Angelo Borrelli. 

En total había hasta el sábado 42.681 personas infectadas en Italia. En cuanto a las víctimas, la edad promedio de las mismas es mayor a 80 años y en su mayoría son hombres, informó el director del Instituto de Sanidad, Silvio Brusaferro. La región más golpeada en Italia es Lombardía, al norte del país. Allí las víctimas mortales llegaron a un total de 3.095 y hay 25.515 casos positivos, anunció este sábado Giulio Gallera, responsable de salud para la región.

Hasta el momento, el Ejecutivo italiano cerró todos los parques públicos, prohibió los desplazamientos a las segundas residencias, clausuró escuelas y universidades, lugares de ocio y negocios no esenciales. También limitó los movimientos de la gente por cuestiones laborales, de salud o por necesidad. Pero estas medidas no estarían consiguiendo frenar la propagación del virus. 

En tanto, por tercer día consecutivo China, donde se dio el primer caso de coronavirus en diciembre, no registró ningún nuevo contagio denominado autóctono. En las últimas 24 horas el gigante asiático informó 41 de los llamados casos importados, descubiertos en viajeros que llegan al país desde otros focos mundiales de la pandemia. 

En España se cumplió la primera semana de confinamiento tras el estado de alarma decretado por el gobierno, pero el número de muertos sigue creciendo. Durante el sábado hubo 324 muertes y el número de decesos llegó a 1.326 personas. Mientras tanto hay casi 25 mil personas infectadas, según el Ministerio de Sanidad. Los hospitales están al limite de su capacidad, especialmente en Madrid, la región más afectada con 804 muertos (un 60 por ciento del total en España) y casi 9.000 casos confirmados. Ante la urgencia se habilitaron hoteles, pabellones de recintos feriales y hospitales de campaña para atender más casos.

Por otro lado, en Estados Unidos, los estados de California, Nueva York, Nueva Jersey, Illinois, Pensilvania y Nevada decretaron la suspensión de todas las actividades no esenciales. Sin embargo, el presidente Donald Trump descartó decretar el confinamiento en todo el país. Las tres grandes ciudades del país, Nueva York, Los Ángeles y Chicago están en cuarentena y cerca de 100 millones de personas encerradas en sus casas. El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, advirtió a los neoyorquinos que es probable que el aislamiento se extienda por meses.

Diarios Argentinos