Isidro Casanova: lo mataron para robarle la moto

Dos delincuentes en moto los interceptaron y se llevaron el vehículo, que luego abandonaron. Gustavo Maidana iba con su primo de 18 años. Tenía 35 años y desde hacía tiempo peleaba contra el cáncer.

Un hombre fue asesinado ayer de un balazo en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, tras ser asaltado por delincuentes que querían robarle la moto en la que se trasladaba. El joven era mecánico, tenía 35 años y dos hijos. Desde hacía un tiempo peleaba contra un cáncer.

Fuentes judiciales informaron que el hecho tuvo lugar en horas de la madrugada del domingo. La víctima, identificada como Gustavo Maidana, iba a bordo de una moto junto a su primo de 18 años cuando dos delincuentes en motocicleta los interceptaron para robarles el vehículo. Cuando se estaban yendo, uno de ellos disparó contra Maidana. Estaban a 10 cuadras de su casa.

Según las fuentes a las que tuvo acceso La Nación, luego de efectuarse el disparo escaparon del lugar. Uno de los asaltantes huyó en la moto de la víctima — una Honda CG roja— que luego fue abandonada. El motociclista fue trasladado por su primo —único testigo del crimen— de urgencia al hospital Paroissien, donde murió a los pocos minutos a raíz de las lesiones sufridas.

Tras ser alertados sobre el crimen, efectivos de la comisaría de Isidro Casanova comenzaron a investigar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad para establecer la ruta de escape de los ladrones. Los familiares de Gustavo Maidana, por su parte, pidieron a los vecinos que pudieron haber visto el crimen que se acerquen a declarar para intentar identificar a los delincuentes.

El hecho es investigado por el fiscal Carlos Arribas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

San Martín móvil