Isabel Macedo, a favor de la despenalización del aborto

La actriz y esposa de Juan Manuel Urtubey en una entrevista aseguró no estar de acuerdo con las “maneras” del colectivo Actrices Argentinas aunque defendió a Thelma Fardin.

“Estoy a favor”, respondió de manera escueta la actriz Isabel Macedo, esposa del gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, al ser consultada sobre la despenalización del aborto.

La reciente madre de Belita, como llaman a su hija Isabel de casi 1 año, dio una entrevista a La Nación en la que habló de su carrera como actriz y cómo la modificó la maternidad, del rol de Primera Dama de la provincia, del anuncio de la precandidatura de su marido para presidente, de las diferencias que mantiene con el colectivo Actrices Argentinas y de la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés.

“Toda mi vida trabajé por mis propios medios, fui lo que quise ser y estuve donde quise estar”, dijo Isabel, sobre la posibilidad de dejar todo para ocupar el rol de Primera Dama si su marido se convierte en el próximo presidente de los argentinos.

La actriz de 43 años no quiso dar mayores precisiones sobre el rol que tendrá en la precandidatura a presidente del gobernador de Salta, por el contrario, aseguró que si se le presenta una propuesta laboral que le “cope”, volvería a la actuación, aún en año electoral. “En pos de la bebita, preferiría algo más corto, como una película o un unitario, pero si fuera una tira que me copa, la haría”, explicó a la periodista Lucrecia Bullrich.

Sobre el colectivo Actrices Argentinas, confesó que no le interesa ser parte ya que no “comparte la manera” pero sí le parece importante la “visibilización” de los reclamos, aunque aclaró que “no es todo lo mismo”.  “Las mujeres que quieren cobrar lo mismo que un hombre por ocupar el mismo lugar no es lo mismo que una mujer que atraviesa el dolor inmenso de ser golpeada, maltratada o abusada”, argumentó.

En este sentido, destacó que le “parece bien” que Thelma Fardin haya denunciado por violación a Juan Darthés. “Pienso que si tuvo la necesidad de decir lo que le pasó, porque fue horroroso, me parece bien que lo comparta, que lo diga si a ella la tranquiliza”. Y reflexionó sobre su lugar como Primera Dama de Salta al destacar que esto le da “acceso a cosas a las que de otra manera no tendría”.

“Darle una mano a una mujer para que tenga un microcrédito es empoderarla, es hacer que entienda cómo tener plata en la mano, no depender de nadie, no quedarse con alguien que la maltrata porque ya puede trabajar”, explicó.

El Lapiz Verde móvil info general