Ordenan investigar una denuncia por espionaje a la familia Maldonado

La Cámara Federal porteña ordenó este miércoles que el juez Daniel Rafecas realice las primeras medidas de prueba respecto a la denuncia presentada por la legisladora Myriam Bregman.

La Cámara Federal porteña ordenó este miércoles que sea investigada en los Tribunales de Comodoro Py una denuncia por espionaje a la familia de Santiago Maldonado, el joven que apareció muerto, tras 70 días de búsqueda, en el río Chubut.

La resolución dispuesta por el camarista Martín Irurzun se produjo luego de que en Capital Federal el juez federal Daniel Rafecas se declarara incompetente y remitiera la denuncia que había sido hecha por la legisladora Myriam Bregman.

La familia de Maldonado estaba en desacuerdo con esa decisión, a fin de evitar que la causa quedara en manos del cuestionado juez de Esquel, Guido Otranto, quien investigó la desaparición del joven Santiago hasta que fue apartado.

En su resolución, Irurzun sostuvo: "Los argumentos expuestos en la impugnación y en la audiencia oral, en torno a la hipótesis sobre eventuales partícipes de las actividades denunciadas, sobre los diferentes espacios territoriales en que se habrían detectado y sobre dónde deberían concretarse las medidas mínimas de investigación, persuaden de la necesidad de mantener, al menos de momento, la intervención del magistrado que previno".


Diarios Argentinos