Inundaciones en el Litoral: polémica por el "nado" de un funcionario

En medio del fuerte temporal que azotó a esa zona del país, Pablo Bereciartúa, secretario de Infraestructura y Política Hídrica, se tomó el día para ir a nadar al Canal de Beagle durante el viaje de Macri a Tierra del Fuego.

Las fotos de Pablo Bereciartúa, secretario de Infraestructura y Política Hídrica, nadando en el Canal de Beagle durante el viaje que hizo con el presidente Macri a Tierra del Fuego a comienzos de semana generó el repudio generalizado de sectores de la oposición y del propio Gobierno. 

Sucede que Bereciartúa se tomó "un día de descanso" en medio de las graves inundaciones que azotan a gran parte del Litoral y él es uno de los funcionarios responsables de evitar los estragos que causan estos fenómenos climáticos.

Sin embargo, al ser consultado sobre su deporte predilecto, Bereciartúa explicó: “Nado hace más de diez años, es un ejercicio como otro más. El objetivo es que nadie se tome a mal eso”.

De todas formas, según consignó Perfil, desde el Ejecutivo tomaron a mal que estuviera nadando el secretario que tiene a su cargo las obras hidráulicas del país mientras se inundan cinco provincias.

Diarios Argentinos