Internas: sin acuerdo, Cambiemos se rompe en Córdoba y tendrá dos candidatos

Negri, Baldassi y Juez, apoyados por Macri, decidieron bajarse de las PASO del 17 de marzo y podrían competir sin el sello de la alianza oficialista. Mestre, aislado, podría ir como candidato de la UCR.

Finalmente, la novela de Cambiemos en Córdoba llegó a su fin. Sin poder lograr un acuerdo entre los dos aspirantes a la gobernación dentro del oficialismo, Mario Negri (apoyado por el gobierno de Mauricio Macri) y Ramón Mestre, desde el Gobierno nacional le bajaron el pulgar a una interna y todo indica que no habrá acuerdo. 

Así lo confirmaron desde la Mesa Nacional de Cambiemos, que se reunió esta mañana en la Casa Rosada. Señalaron que en primera instancia "se acordó instar a los distintos sectores a encontrar caminos que conduzcan a un consenso para que Cambiemos presente la fórmula competitiva para la elección del 12 de mayo", pero, ante la falta de una salida, "se deja librada la definición de la estrategia electoral a los partidos del distrito".

La decisión ya había sido anticipada por Luis Juez, candidato a intendente de la capital provincial, quien anunció el retiro de su partido, el Frente Cívico, de la alianza Cambiemos en la provincia. Junto a Negri y su compañero de fórmula, el exárbitro Héctor Baldassi, están dispuestos a competir directamente en las generales de mayo, aún sin el sello de Cambiemos. 

La realidad es que la estrategia de los candidatos apoyados por Macri, lejos de resultar una salida ante la falta de acuerdos, pretende aislar a Mestre, presidente de la UCR de Córdoba, apretado por el calendario electoral. El actual intendente de la Capital solo tiene hasta este miércoles para formar un eventual frente para competir por su cuenta en mayo, sin pasar por las PASO del próximo 17 de marzo. 



"Expectante de conocer si al PRO nacional realmente le interesa la voluntad de cambio como a la gran mayoría de los cordobeses. Desde acá, estamos más que convencidos que el fin de los 20 años de populismo en la provincia de Córdoba va a llegar", escribió Mestre en su cuenta de Twitter, mientras la Mesa Nacional de Cambiemos deliberaba el asunto. 

Ahora, el intendente podría presentarse también por fuera de la alianza oficialista, directamente como candidato de la UCR. Aunque ese panorama, con Cambiemos dividido, parecería allanarle el camino al actual gobernador e integrante de Alternativa Federal, Juan Schiaretti, que busca su segundo mandato.

Diarios Argentinos