Internas en Consenso Federal: Tombolini competirá con Ponce

El Tribunal Electoral decidió revocar la decisión de la Junta electoral de Consenso Federal y habilitar a la lista respaldada por el sindicalista Luis Barrionuevo y Margarita Stolbizer para que compita en las PASO en la Ciudad.

El Tribunal Electoral decidió revocar la decisión de la Junta electoral de Consenso Federal, fuerza que encabeza Roberto Lavagna, y habilitar la lista respaldada por el sindicalista Luis Barrionuevo y la titular del GEN, Margarita Stolbizer, para que compita en las PASO de la Ciudad de Buenos Aires.

De esta forma, el radical Miguel Ponce se confirma como precandidato a jefe de Gobierno y competirá con la lista original del espacio que lleva a Matías Tombolini para la jefatura de Gobierno, impulsada por Marco Lavagna (hijo de Roberto).



Los dirigentes de "Progresistas", la lista alternativa de Consenso Federal, habían presentado el jueves un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia Porteño y el Juzgado Federal a cargo de María Romilda Servini, quien habilitó la competencia en las elecciones primarias.

En su fallo, el tribunal consideró que la lista efectuó la presentación de la alianza en tiempo oportuno y que la demora en la carga de datos no fue constatada, por lo que resolvió hacer lugar al pedido y desestimar la decisión de la junta electoral de Consenso Federal.



La primera lista lleva como candidatos al economista Matías Tombolini para jefe de Gobierno, a Marco Lavagna primero en la lista de diputados nacionales, a Eugenio Casielles a la cabeza de los diputados porteños y a Ramiro Marra primero en la categoría de senadores nacionales.

Mientras que la segunda, "Progresistas", propone al radical Miguel Ponce para jefe de Gobierno, a los peronistas Carlos Campolongo como primer candidato a diputado nacional y Julio Bárbaro como senador nacional y a José Ludueña (GEN) a la Legislatura.

Diarios Argentinos