El candidato de Córdoba reveló presiones del Gobierno para bajar su candidatura

Ramón Mestre, postulante a gobernador por la UCR, aseguró que le ofrecieron cargos para bajarse. "Voy a presentarme, no van a decidir mi postulación desde Buenos Aires", se plantó.

El intendente de la ciudad de Córdoba y precandidato a gobernador provincial por el radicalismo, Ramón Mestre, reveló que recibió presiones por parte del Gobierno nacional para bajar su candidatura y evitar una interna con Mario Negri, el postulante apoyado por Mauricio Macri. 

Según contó Mestre en diálogo con radio El Destape, hubo varios llamados de ministros nacionales del PRO para pedirle que no se presente y, así, evitar las PASO dentro de Cambiemos.

"Llamaron ministros nacionales en representación del PRO para pedir que baje mi candidatura, me ofrecieron cargos para que me baje de las elecciones, pero no me interesa. Voy a ser candidato, no van a decidir mi postulación desde Buenos Aires", afirmó el intendente de la capital. 


"Me ofrecieron cargos para que me baje de las elecciones, pero igual voy a ser candidato, no van a decidir mi postulación desde Buenos Aires"


"Recibí muchos llamados pidiéndome que baje mi candidatura para evitar la interna de Cambiemos, pero como no pudimos ponernos de acuerdo vamos a internas en Cambiemos", ratificó su postura.

De esta forma, al PRO no le queda otra alternativa que aceptar las internas, que se celebrarán en la provincia el próximo 17 de marzo. Allí se definirá la candidatura a gobernador entre el jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, y el intendente de la capital cordobesa.

Negri participará bajo la lista "Somos el cambio" y estará acompañado por su par Héctor Baldassi. Mientras que Mestre competirá con un binomio puramente radical, que tendrá como como segundo integrante al intendente de Bell Ville, Carlos Briner, en la lista "Llega el cambio".

En el plano nacional, al ser consultado sobre la figura de Martín Lousteau como posible precandidato a presidente para competirle a Macri, señaló: "Está en condiciones de ser una excelente alternativa para Cambiemos a nivel nacional".



Por su parte, Negri aseguró que continuará buscando un acuerdo a fin de evitar la interna en la provincia. "Voy a buscar el consenso hasta el último día porque el peronismo se entretiene con la interna de Cambiemos y puede meter la cola. Las prioridades de los cordobeses son otras y faltan sólo 90 días para la elección. Hay que hacer un esfuerzo de consensuar", sostuvo.


Cabe recordar que el gobierno de Macri también buscó evitar la interna en La Pampa, pero no pudo lograrlo. En las PASO celebradas el último fin de semana en esa provincia, el candidato radical Daniel Kroneberger obtuvo una amplia ventana ante el postulante del PRO, Carlos Javier Mac Allister, y generó un efecto contagio en las filas de la UCR en todo el país. 

Diarios Argentinos