Interna en Cambiemos: una diputada confirmó que no votó a Lousteau

Cornelia Schmidt aseguró que en la categoría senadores decidió no votar a su fuerza política porque no siente parte del espacio al economista. Criticó además sus declaraciones sobre el golpe de Estado en Bolivia.

La diputada nacional del PRO Cornelia Schmidt Lierman reconoció que en la Ciudad no votó la lista completa y que cortó boleta en la categoría de senadores porque no "siente" a Martín Lousteau como "parte del espacio".

"Yo no voté a Martín Lousteau. Lo respeto, pero no lo siento parte del espacio", declaró en diálogo con Radio Millenium sobre el dirigente radical que encabezó la lista de Juntos por el Cambio.

Además, dejó entrever su malestar con las declaraciones de Lousteau sobre Bolivia, al diferenciarse de Cambiemos y afirmar que hubo un golpe de Estado. "A veces las palabras pueden echar más leña al fuego. En Bolivia sigue funcionando una asamblea y los militares no han tomado el poder. Hay que promover estabilidad", afirmó.

"Lo que pasa en Bolivia es muy delicado y como es una situación sensible tenemos que cuidar mucho no calificar con algo que puede ser usado para incrementar la violencia que hay allí", enfatizó.



Declaración de Lousteau sobre el golpe de Estado en Bolivia

"Desde Evolución repudiamos el golpe de Estado perpetrado en Bolivia. Repudiamos la violencia ejercida por las FFAA y por civiles. Los problemas de la democracia deben resolverse en el marco del Estado de Derecho, garantizando la paz y seguridad", manifestó en Twitter el actual diputado.

"Reconocer este golpe de Estado no implica desconocer las irregularidades del último proceso electoral (tal como expresó la OEA) y menos aún la responsabilidad del presidente Morales de garantizar elecciones libres y transparentes", agregó.

Y, finalmente, destacó: "Instamos a los actores políticos involucrados a restablecer el orden constitucional y a realizar nuevas elecciones. El único gobierno legítimo es el elegido por sus ciudadanos a través del voto en comicios limpios".


El lápiz verde