Interna peronista: Beder confirmó su alejamiento de Casas

“Antes me hablaba siempre pero ahora no, no sé qué pasó”, dijo el diputado nacional sobre su relación con el gobernador y advirtió: “Le estamos entregando en bandeja el gobierno a Julio Martínez”.

El diputado nacional del bloque Justicialista y exgobernador riojano, Luis Beder Herrera, admitió hoy que la relación con el gobernador Sergio Casas está pasando por un mal momento y advirtió sobre la crisis en el peronismo provincial. “Le estamos entregando en bandeja el gobierno a (el diputado nacional de Cambiemos) Julio Martínez”.

En diálogo con Radio Fénix, el legislador nacional reconoció la interna en el peronismo riojano y el alejamiento del gobernador al comentar: “Antes me hablaba siempre pero ahora no, no sé qué pasó, habría que preguntarle a él, pero no es momento de hablar de eso”. “No me molestó que lo saque a (ministro de Hacienda, Ricardo) Guerra porque es un derecho que tiene como gobernador”, respondió al ser consultado sobre si este era uno de los motivos de la crisis.  

Beder Herrera también se refirió a los rumores que indicaban que él seguía gobernando y manejando “la caja” de la Provincia. “Yo nunca manejé la caja de La Rioja, me gusta que haya pasado esto, por la gente sobre todo, no por Casas. El 70 por ciento de los riojanos piensan que yo gobierno, pero no es así, yo nunca lo llamé al gobernador, no me meto en su gestión, es una falta de respeto”. “Él es el gobernador, mirá si yo le voy a andar diciendo lo que tiene que hacer”, afirmó.

“Me molestaba que la gente diga que toda la culpa es de Beder, ahora queda claro que no es así. Desde lo personal estoy feliz, pero lamento en lo partidario porque lo están detonando al PJ, al peronismo y le estamos entregando en bandeja el gobierno a Julio Martínez”, alertó el diputado. “Están detonando todo, la dirigencia comienza a separarse, no hay conducción y si no la hay están en peligro las elecciones”,  sostuvo al tiempo que ratificó que no será candidato en las próximas elecciones.

Diarios Argentinos