Interna en Cambiemos: Carrió volvió a apuntar contra Angelici

La líder de la Coalición Cívica expresó su enojo por la desestimación de su denuncia contra el juez Lijo por enriquecimiento ilícito y vinculó al presidente de Boca. "Para encubrir, conmigo no cuenten", disparó.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, reanudó este viernes su dilatado enfrentamiento con Daniel Angelici. "Para encubrir, no 'cuenten conmigo'", enfatizó "Lilita" y apuntó contra el presidente de Boca Juniors.

"Quiero expresar mi preocupación ante la desestimación de la investigación que trata sobre el presunto enriquecimiento del juez Ariel Lijo, hoy bajo la influencia y protección del empresario del juego y dirigente deportivo Daniel Angelici, quien debería abocarse a dirigir un club de fútbol y no a proteger o a vetar jueces en la Argentina", afirmó Carrió en una nota dirigida al presidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas.

Luego, a través de sus redes sociales siguió con su descargo: "Desde el inicio les quedó claro a todos en Cambiemos que yo no iba a encubrir. Para eso no cuenten conmigo".

En esa misma línea, amplió: "El dictamen cuestionado fue llamativamente aprobado en forma presurosa producto de un superficial tratamiento que prescindió de elementos de prueba fundamentales, tales como el testimonio de Carla Lago, exmujer de Alfredo Lijo".

A su vez, acusó al oficialismo de tener dos varas a la hora de investigar a jueces; y señaló que la investigación contra Lijo "mostró un muy diferente tratamiento respecto de las medidas de prueba del juicio político contra el exjuez (Eduardo) Freiler", que también instruyó el oficialismo. 

Carrió denunció ante la Justicia el 11 de agosto al exministro Julio De Vido; al juez Lijo; al hermano de este último, Alfredo Lijo, y al exfuncionario José María Olazagasti, entre otros, como parte de una asociación ilícita que actuaba en conjunto para sacar beneficios económicos y políticos de las causas judiciales.

Diarios Argentinos móvil