Interna en Cambiemos: Lipovetzky cruzó a Michetti por el aborto

El diputado oficialista, impulsor del proyecto en Diputados, le recordó a la vicepresidenta que la interrupción del embarazo en casos de violación está contemplado desde 1921. Fue luego de sus polémicas declaraciones.

El diputado oficialista Daniel Lipovetzky, uno de los principales impulsores del proyecto de legalización del aborto en la Cámara Baja, salió al cruce de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, luego de sus polémicas declaraciones en contra de la interrupción del embarazo en caso de violaciones. 

"Una mujer víctima de violación tiene derecho a decidir abortar. En ese caso, el aborto es no punible. Esto prevé el artículo 86 del Código Penal de 1921, cuando las mujeres ni siquiera votaban, y fue ratificado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el caso FAL. El debate actual es ampliar ese derecho de la mujer, no limitarlo", escribió el legislador de Cambiemos. 

Sus palabras llegan luego de la polémica que generaron las afirmaciones de Michetti en una entrevista con el diario La Nación. Allí, tras sostener que un embrión tiene los mismos derechos que una persona, señaló que ella no hubiera permitido el aborto en casos de violación. 

Ante la repregunta del periodista Gabriel Sued, la presidenta del Senado respondió: "Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo, no sé (...). Entiendo el drama que significa, pero hay tantos dramas en la vida que uno no puede solucionar que no me parece que porque exista ese drama digamos que a uno se le terminó la vida. O sea, podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada". 

Frente a eso, Lipovetzky consideró un "retroceso enorme" intentar volver a discutir el aborto en casos de violación. "Ya esta regulado en el Código desde hace cien años", remarcó el diputado, una de las personas con mayor protagonismo durante el debate en Diputados. En declaraciones a FM La Patriada, el legislador descartó una reunión con Michetti para discutir el tema. "No la voy a convencer ni ella a mí", dijo. 

Diarios Argentinos móvil