Interna: desde la UCR lanzan nuevas críticas contra el macrismo

El dirigente Federico Suárez Lastra afirmó que el radicalismo "no se va hacer cargo" de las decisiones de Macri. En tanto, el vicepresidente de la UCR, Federico Storani, pidió que el rol de su partido "sea más activo".

A dos años y medio de la asunción de Macri, crecen los reclamos del radicalismo dentro de la alianza Cambiemos. En esta oportunidad, quienes salieron a cuestionar al núcleo duro del Gobierno fueron los dirigentes Federico Suárez Lastra y Federico Storani.

"La Unión Cívica Radical no gobierna, participamos en lugares donde nos ha convocado el Poder Ejecutivo", explicó Suárez Lastra, exintendente de la Ciudad de Buenos Aires.

En declaraciones a radio Futurock, el referente del radicalismo indicó que "la política" gubernamental "la define el presidente" y que, por lo tanto, desde la UCR no se van a "hacer cargo de decisiones" que ellos no toman.

Por su parte, Storani pidió que el radicalismo tenga "un rol más activo" dentro del Gobierno y aseguró que "la situación social es consecuencias de las políticas económicas". "Eso no se puede tapar", afirmó.

Además, se refirió a la dura respuesta de la UCR a los dichos de Elisa Carrió, quien afirmó que los radicales "van a hacer lo que el Gobierno les diga": “Soy solidario con el comunicado de mi partido, creo que hace tiempo que Carrió trata de llamar la atención con declaraciones desacertadas”.

Finalmente, en diálogo con FM La Patriada, el vicepresidente de la UCR consideró que en esta situación "no es tiempo de hablar de candidaturas, sino de reformular la propuesta del Gobierno".

Diarios Argentinos