Interna: la Coalición respaldó a Carrió y cuestionó a Seguridad

Tras las críticas que recibió por su rechazo al nuevo reglamento del uso de armas, desde la Coalición Cívica Ari sostuvieron que a Lilita "no le preocupa el enojo, sino los derechos humanos".

La nueva reglamentación en el uso de armas de fuego para las Fuerzas Armadas dispuesto por el Ministerio de Seguridad desató las críticas de distintos sectores. Lo que no se esperaba que desde dentro de la alianza oficialista vinieran los cuestionamientos. Pero Carrió reapareció tras varios días de permanecer en silencio y arremetió contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

"La reglamentación para fuerzas de seguridad dictada por la ministro Bullrich viola los Derechos humanos fundamentales. Nosotros no vamos a ir al fascismo", dijo Lilita ayer en cuenta de Twitter, y recibió el rechazo de los seguidores del Gobierno.

En ese marco, a través de un comunicado desde la Coalición Cívica Ari, partido que fundó Carrió, salieron a respaldarla: "A la doctora Carrió no le preocupa el enojo sino los derechos humanos, la dignidad humana, los principios y los valores que defiende desde hace más de 25 años".

Además, dejaron en claro su rechazo al nuevo protocolo de seguridad: "La Coalición Cívica ARI expresa su profunda preocupación respecto a la reglamentación de uso de armas de fuego de parte de las fuerzas de seguridad y en ese sentido rechaza el protocolo de seguridad.

Y agregaron: "Nos preocupa y ocupa el humanismo y los derechos humanos, como manifestó la presidenta del bloque de Diputados nacionales de la CC ARI, Elisa Carrió. Creemos que cuestiones tan sensibles como la seguridad no pueden estar inmersas en cuestiones de especulación electoral".


">

Diarios Argentinos