Interna en Chaco: Capitanich le ganó a Peppo

Logró imponerse por un amplio margen en la elección que definió las candidaturas a senadores nacionales. Fue determinante el efecto arrastre de la fórmula presidencial.

Este domingo tuvo lugar el primer capítulo de la disputa electoral del peronismo chaqueño. El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, logró imponerse de manera amplia al gobernador Domingo Peppo en la interna que definió la candidatura a senador nacional. Este resultado ubica al exjefe de Gabinete como el favorito para ganar la gobernación en octubre.

La dupla de Capitanich y de María Inés Pilatti Vergara obtuvo ayer el 41,19 por ciento de los votos frente a Peppo y Elda Pértile que alcanzaron el 19,41 por ciento. En total, los candidatos del Frente de Todos lograron un contundente triunfo con el 60,90 por ciento de los votos sobre Juntos Por el Cambio que consiguió el 25,13 por ciento.

En la victoria de Capitanich hay un factor clave: el “efecto arrastre”. El jefe comunal fue habilitado a competir con la boleta que llevó como fórmula presidencial a Alberto y Cristina Fernández. En cambio, Peppo debió presentarse con boleta corta.

“Quiero dedicarle esta victoria a la memoria de mi vieja y a mis hijas, pilares fundamentales de esta campaña. Muchas gracias a nuestros partidos aliados, al equipo de trabajo que me acompañó y a nuestros fiscales. Esta victoria es de todos”, celebró Capitanich tras conocerse los resultados.

Rouvier