Interna en Cambiemos: Alfonsín apuesta por Lousteau presidente

El dirigente radical se refirió a las próximas elecciones y consideró que no está todo dicho porque Macri no es el “candidato natural”. Además, cuestionó el rol de la UCR dentro de Cambiemos.

El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) Ricardo Alfonsín se refirió a las próximas elecciones y consideró que no está todo dicho en Cambiemos porque “no hay un candidato natural”, por lo cual consideró que el presidente Mauricio Macri debe ir a internas. Su candidato: el diputado nacional de Evolución Martín Losteau.

Durante una entrevista con Infobae, Alfonsín cuestionó fuertemente el rol de la UCR en la alianza Cambiemos. “Decir a todo que sí no es la mejor manera de ayudar, ni a un amigo, ni a un hijo, ni a un gobierno”, sostuvo y  remarcó: “Nunca vi a un partido tan alejado de sus idearios, tan acrítico. Ni siquiera cuando gobernaba (Raúl) Alfonsín o (Fernando) De la Rúa la UCR fue tan acrítica, tan afín, tan apocada”.

"Nunca vi a un partido tan alejado de sus idearios. Ni siquiera cuando gobernaba Alfonsín o De la Rúa la UCR fue tan acrítica, tan afín, tan apocada”.

Sin embargo, sobre el lugar que ocupa la UCR en Cambiemos el exdiputado aclaró: “El radicalismo no fue usado. Se autocolocó en esta posición. Nunca nadie le dijo ‘ustedes no pueden opinar’". “Probablemente el partido creyó que no señalar diferencias era lo mejor para el país, pero a mí nadie me puede convencer de que acompañar decisiones que no son buenas para el país es lo mejor para el país”, agregó.

“El radicalismo no fue usado. Se autocolocó en esta posición. Nunca nadie le dijo ‘ustedes no pueden opinar’".

Con respecto a las próximas elecciones y al futuro de Cambiemos el dirigente indicó que el primer paso será discutir si se ratifica el acuerdo electoral, tal como se hizo en 2015 y 2017. “Si se ratifica el acuerdo después hay que decir quién será el candidato”, comentó y anticipó que “la inmensa mayoría” en el radicalismo quiere un candidato propio.

"Creo que Martín Lousteau es un buen candidato para el partido, que le puede ganar a Macri en las PASO y que en 2019 podemos tener un presidente radical", expresó Alfonsín aunque se mostró prudente y mencionó que Lousteau “no ha dicho que quiere ser candidato”. “Me he sentido más acompañado por sus posiciones que por el radicalismo de mi propia provincia. Él manifiesta sus discrepancias y elabora propuestas para enfrentar problemas de manera diferente a lo que lo hace el PRO”, señaló sobre el legislador. No obstante, no se autoexcluyó de la competencia.

"Creo que Martín Lousteau es un buen candidato para el partido, que le puede ganar a Macri en las PASO y que en 2019 podemos tener un presidente radical".

El hijo del expresidente tiene clara su posición: en Cambiemos debe haber internas. “Han salido algunos a decir que el candidato lo tiene que poner el PRO. ¿Por qué razón? Si hubo PASO en 2015. No hay candidatos naturales. La democracia es rendir cuentas y someterse a competencias”, explicó y añadió: “Entiendo que el PRO diga eso. Ahora lo que no puedo entender es que los radicales asuman que no tienen derecho a poner candidato. Los radicales tienen miedo. ¿Miedo a qué? La carrera política tiene sentido si está al servicio de ideas”.

“Han salido algunos a decir que el candidato lo tiene que poner el PRO. ¿Por qué razón? Si hubo PASO en 2015. No hay candidatos naturales”.

Diarios Argentinos