Alberto Fernández consiguió el respaldo de la cúpula de la CGT

Encabezados por Héctor Daer, dirigentes de la central obrera recibieron al precandidato a presidente y le manifestaron su apoyo de cara a las próximas elecciones.

Encabezados por Héctor Daer, la cúpula de la CGT recibió hoy al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y le manifestó su respaldo de cara a las próximas elecciones.

El encuentro se produjo este mediodía en las oficinas de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), el gremio estatal que encabeza Andrés Rodríguez, y no en la tradicional sede de la central, en Azopardo 802. Allí compartieron un almuerzo y hablaron sobre la campaña electoral que está llevando adelante el Frente de Todos.

Tras el encuentro, Daer agradeció "la visita del futuro presidente de la Argentina" y aseguró que "la totalidad de los dirigentes manifestamos nuestro respaldo a su candidatura y nos comprometimos a trabajar tanto en la etapa electoral como en el futuro en la reconstrucción de la Argentina".

"Estamos comprometidos apoyando a Alberto", siguió Daer al tiempo que disparó contra la decisión del gobierno de Mauricio Macri de avanzar en una profunda flexibilización laboral en caso de lograr la reelección. "Nos están planteando destruir los derechos laborales y esto es algo que el pueblo trabajador no merece ni quiere" advirtió.

Alberto Fernández, por su parte, destacó la sintonía entre la central de trabajadores y el Frente de Todos a la hora de realizar un diagnóstico sobre la situación del país. "Tenemos una percepción similar de lo que está pasando, sobre el aumento de la desigualdad, de la pobreza, y tenemos que trabajar juntos para sacar adelante a la Argentina. Están muy preocupados con este presente y creen que podemos ser la opción", siguió.

En la previa se sabía que al igual que Rodríguez, varios dirigentes cegetistas consideran que se debe respetar la posición histórica y alinearse al candidato del peronismo, tal como se hizo en todas las elecciones. En esa corriente se encuentra Héctor Daer, uno de los secretarios generales, quien ya manifestó su apoyo público a la fórmula Alberto-Cristina Kirchner y participará de la reunión.

También estuvieron Juan Carlos Schmid, secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y cercano a Hugo Moyano. Supo ser parte del triunvirato que condujo a la central hasta el año pasado, cuando renunció por diferencias en el modo de conducción, al entender que debía tomarse una postura más "combativa" respecto del gobierno de Macri. 

En oposición, hay un grupo que insiste en, por lo menos, recibir a todos los candidatos antes de dar una definición. Algunos de los dirigentes que lo integran son Guillermo Moser (Luz y Fuerza), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Gerardo Martínez (UOCRA), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Armando Cavalieri (Comercio) y Roberto Fernández (UTA). Muchos prefieren apoyar a Roberto Lavagna.

Diarios Argentinos móvil