Intendentes peronistas presentarán un amparo contra los aumentos de tarifas

Lo anticipó Gabriel Katopodis, de San Martín. Calificó el tarifazo para 2019 como "desproporcionado" y "brutal". "Pareciera que hay cuatro o cinco tipos en alguna torre de la ciudad de Buenos Aires que se juntan a la mañana para pensar cómo le joden la vida a la gente", disparó.

Gabriel Katopodis, intendente del partido de San Martín, anticipó hoy que los jefes comunales bonaerenses pertenencientes al peronismo realizarán una presentación ante la Justicia contra los aumentos de tarifas anunciadas este jueves por el Gobierno nacional y criticó en duros términos la decisión del Ejecutivo. 

En diálogo con FM Milenium, Katopodis explicó que evalúan "hacer una presentación judicial, un amparo, una medida cautelar que le ponga un freno a esta decisión" de subir los precios del transporte público y el gas y la luz, la cual calificó como "brutal". 

"Estamos conversando para que los 40 intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires podamos unificarnos en una sola presentación. Creemos que el aumento es desproporcionado, irracional y no cumple con una condición necesaria como es la audiencia pública", indicó. 


En ese sentido, destrozó al gobierno de Cambiemos por este tipo de decisiones. "Nadie podría explicar cómo es la justificación de los aumentos y cómo se estructura esa decisión. Pareciera que hay cuatro o cinco tipos en alguna torre de la ciudad de Buenos Aires que se juntan a la mañana para pensar cómo le joden la vida a la gente", disparó.

El intendente de San Martín aseguró que van a ponerse "al frente", como unos meses atrás cuando "se quiso transferirle a la gente el costo de la devaluación" sobre las tarifas. "El Gobierno está tirando de la cuerda y abusando de la paciencia de la gente. Es momento, como lo hicimos en aquel momento, de ponerle un freno", completó.

Ayer, en el anteúltimo día hábil del año, el gobierno de Mauricio Macri anunció aumentos en las tarifas de luz y gas para el próximo, que van desde el 35 al 55%. También confirmó incrementos en trenes, colectivos y subtes en torno al 40%. 


Diarios Argentinos