Insólito: Carrió "perdonó" a quienes la criticaron por sus dichos sobre Maldonado

Luego de sus dos desafortunadas frases sobre el caso, la candidata del oficialismo en la Ciudad aseguró que fue "tergiversada". En la semana había tenido que pedir disculpas a la familia del joven artesano.

La primera candidata a diputada por el oficialismo en la Ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió, volvió a referirse a sus polémicas palabras sobre Santiago Maldonado, aunque esta vez, en lugar de pedir disculpas a su familia, “perdonó” a quienes la criticaron por esos dichos que, según ella, fueron tergiversados.

"Perdono de corazón a los que me hirieron tergiversando perversamente mis palabras. Que Dios los ilumine a todos para saber dónde está la mala fe y la buena fe. Los amo", escribió anoche en su cuenta oficial de Twitter la líder de la Coalición Cívica-ARI y aliada de Mauricio Macri en Cambiemos.

Además, la actual diputada dijo sentirse "abandonada" por el "mundo político", debido al malestar de buena parte del Gobierno que, incluso, para bajar el tono a la polémica decidió dar de baja todas sus apariciones públicas pautadas para antes del cierre de la veda. 


Las últimas dos semanas, Carrió debió pedir disculpas a la familia Maldonado en dos oportunidades. Primero, por asegurar que había "un 20% de posibilidades" de que Santiago estuviera en Chile, el fin de semana pasado durante un debate entre los candidatos porteños

Luego, tras el hallazgo del cuerpo en el Río Chubut que podría ser el del joven artesano desaparecido desde el 1º de agosto. Al hablar de esa noticia, la dirigente tuvo un desafortunado comentario, al comparar la conservación del cadáver por las bajas temperaturas del agua con la leyenda urbana sobre el congelamiento de Walt Disney.

"Quiero decirle a la familia de S. Maldonado que nada de lo que dije tuvo la intención de herirlos, y si lo hice, les pido las más sentidas disculpas", fue su mensaje luego de las críticas que le llovieron por esas frases.

Diarios Argentinos