Insfrán denuncia que no hay obras para la provincia desde que asumió Macri

El gobernador de Formosa aseguró que las que hay son financiadas "exclusivamente con recursos del tesoro provincial". Denunció que la coparticipación "viene por debajo del proceso inflacionario".

Durante la inauguración de un polideportivo en la localidad de Mayor Vicente Edmundo Villafañe, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, denunció "no hay obras para la provincia desde que asumió Macri".

En ese sentido, aseguró que las obras ejecutadas en la provincia son financiadas "exclusivamente con recursos del tesoro provincial", ya que desde el Ejecutivo nacional "no han invertido en la ejecución de ninguna obra estratégica que beneficie a los habitantes".



Fundamentó su referencia al tema con el propósito de negar las declaraciones de algunos medios los cuales aseguran que el Gobierno provincial está recibiendo más recursos.

"Esto es mentira", enfatizó, a la vez que aseguró que desde julio del año pasado la coparticipación "viene por debajo del proceso inflacionario". "Si en Formosa se siguen haciendo obras es porque hay una administración austera que prioriza y planifica en base a las prioridades del Modelo Formoseño", sostuvo. 

Por otra parte, invitó a verificar la cantidad de desocupados que registra la industria de la construcción en Formosa. "Nos han cortado los fondos para hacer viviendas; han parado las obras para la construcción de las rutas, como es el caso de la provincial 9 de esta jurisdicción, que llegó hasta Bañaderos cuando debía proyectarse hasta Subteniente Perin, que quedó fuera de presupuesto, lo mismo que el gasoducto", sentenció en ese sentido. 

Y agregó: "Por eso no me voy a cansar de decir que, desde que asumió el presidente Macri, por más que se enojen los correligionarios que todavía tienen las ganas de seguir defendiéndolo, en Formosa la Nación no ha invertido en la ejecución de ninguna obra estratégica que beneficie a los habitantes".


"No hay obras para la provincia desde que asumió Macri, las obras ejecutadas en la provincia son financiadas exclusivamente con recursos del tesoro provincial".

"Gracias a Dios, nosotros seguimos siendo parte del movimiento nacional y popular y vamos a volver en el 2019", concluyó. 

Diarios Argentinos