Inseguridad en Santa Fe: Rossi culpó al socialismo por su "incapacidad"

El ministro de Defensa de la Nación se refirió al incremento de la violencia en la provincia: "Es una nueva demostración de que el problema de la provincia es gravísimo y que durante los 12 años de gestión del gobierno socialista se agravó y no se resolvió en absoluto".


El ministro de Defensa y ex diputado nacional por la provincia de Santa Fe, Agustín Rossi, vinculó el recrudecimiento de la violencia en la provincia de Santa Fe y más específicamente en Rosario, a la "incapacidad y la falta de resolución de la gestión socialista" que estuvo a cargo los últimos 12 años.

"El problema es gravísimo y que durante los 12 años de gestión del gobierno socialista se agravó y no se resolvió en absoluto", remarcó en diálogo con Radio Nacional.

Pero se mostró positivo respecto a la gestión del actual gobernador, Omar Perotti, pero pidió dar un tiempo para ver soluciones. "Creo que con Omar tendremos resultados positivos, pero hay que esperar un tiempo", remarcó.

En ese sentido destacó que el actual mandatario "tiene una decisión muy firme de ir hasta las últimas consecuencias para combatir el delito narco en la provincia y con eso lograr mayores niveles de seguridad para los santafesinos en general".

Además elogió al ministro de Seguridad santafesino, Marcelo Saín: "Sabe de las políticas de seguridad y tiene personalidad y decisión para abordar este problema".

Por último destacó que "los resultados se verán un poco más en el tiempo" e insistió en que "lo que pasa ahora es consecuencia de la incapacidad de gestiones anteriores".


Declaraciones del Gobernador

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó ayer en Rosario la reunión sobre seguridad junto al ministro del área provincial, Marcelo Sain, e intendentes de varias ciudades de la provincia por la inseguridad que sufre la provincia.

"Vamos a tener una coordinación de fuerzas federales, nacionales y locales a disposición del mejor resultado posible al cuidado de los vecinos", señaló a la vez que advirtió que "la provincias se encuentra en una emergencia en materia de seguridad".

Por otra parte señaló: "Hay decisiones tomadas con firmeza, con un objetivo central, que es tener una nueva fuerza policial, de la cual los santafesinos recuperen la confianza y en esa línea estamos trabajando".


Los números del delito en la provincia

Santa Fe ya sufrió 25 víctimas fatales en los primeros 14 días del 2020 y se volvió a encender la alarma por la inseguridad que sigue azotando a la provincia desde hace varios años. 

  • Gran Rosario:17 asesinatos
  • Ciudad de Santa Fe: 8 asesinatos.


La Policía autorizó a sus agentes a tener una bala en la recamara de sus armas preparada para disparar

El jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor José Sarnaglia, firmó una resolución este lunes que indica que los agentes tienen permiso para llevar una bala en la recámara de sus armas para hacer frente a la crisis en seguridad que atraviesa la provincia.

Según el texto, la decisión se tomó "atento a las actuales situaciones de inseguridad reinante y de violencia inusitada en todo el territorio provincial, queriéndose resguardar la seguridad de toda la población santafesina y de todo el personal policial actuante, como una necesidad de la unificación de criterios de actuación y protocolo en la actividad policial".

Diarios Argentinos