Inflación: Macri anticipó que la cifra de marzo mostrará "un pico"

Mañana el Indec dará a conocer el número. Los economistas estiman que rondará el 4%, el más alto desde que comenzó el año. A pesar de eso, el presidente aseguró que es el inicio para "erradicarla".

A un día de que el Indec difunda los nuevos números de la inflación, correspondiente a marzo, el presidente Mauricio Macri anticipó que mostrarán "un pico", pero aseguró que se trata del inicio de un camino para ir "avanzando paso a paso y erradicarla". 

"Todo cuesta, pero hay cosas que cuestan más. Salir de 80 años con una inflación promedio del 62,6% sin contar las 'hiper'. Claramente no es tan fácil como lo preveíamos, porque hay comportamientos culturales que cuestan erradicar", afirmó el presidente esta mañana durante la inauguración de las nuevas oficinas de Accenture, una empresa dedicada a la estrategia, consultoría digital, tecnología y operaciones, en el barrio porteño de Parque de los Patricios.


A pesar de esa situación que describió, el jefe de Estado se mostró optimista, como en sus últimas apariciones. "Hemos empezado por hacer lo que corresponde, lo que hace cada uno de ustedes en sus casas, que es no vivir de prestado, no gastar más de lo que se tiene. Estamos logrando en el debate con la política que se entienda que los presupuestos deben estar equilibrados y desde ahí empezamos a construir un país en el cual no haya más inflación", sostuvo.

En ese sentido, anticipó que la cifra de marzo, que mañana publicará el Indec, volverá a ser alta: "Esperamos que este pico que tendremos en marzo que sea un pico a partir del cual a lo largo de los años vayamos avanzando paso a paso hasta erradicarla y ser un país más de la enorme mayoría que tienen una inflación de un dígito".  

"Esto va a permitir a los inversores desarrollar más cosas en nuestro país, porque la inflación te genera una inestabilidad enorme, además de afectar a todos para llegar a fin de mes. Porque sabemos a cuántos les está costando más llegar a fin de mes por culpa de la inflación", finalizó. 

En lo que va del año, en enero la inflación fue de 2,9% y en febrero se elevó al 3,8%, la cifra más alta desde octubre, cuando marcó el 5,4%. Ahora, se estima que el número correspondiente a marzo rondará el 4%. 

Diarios Argentinos móvil