Inflación: las expectativas son de 20% para los próximos doce meses

El dato se desprende de un relevamiento de la Universidad Di Tella. Subieron para el interior del país, el Gran Buenos Aires y para los sectores de menores ingresos.

Según el relevamiento mensual de la Universidad Di Tella, las expectativas inflacionarias para los próximos doce meses se mantienen en 20% en diciembre y suman su séptimo mes consecutivo en dicho nivel.



De esta manera, en el último mes del año las expectativas “se mantienen en la Capital Federal, mientras que aumentan en el Gran Buenos Aires y en el Interior del país, con respecto a noviembre. De acuerdo con el promedio, las expectativas de inflación suben en el Gran Buenos Aires, en la Capital Federal y en el Interior del país", señaló Juan José Cruces, director del Centro de Investigación Financiera de la casa de estudios.

A pesar de mantenerse en el nivel general, las expectativas de inflación subieron 5 puntos en diciembre para los sectores de menores ingresos y alcanzaron el 25%. Mientras que,para los de mayores ingresos, se mantienen en 20% para los próximos doce meses.

Diarios Argentinos