Infantino: "Fue una locura la suspensión de Argentina- Brasil"

Tras la polémica medida que tomaron este domingo los inspectores sanitarios brasileños, el presidente de la FIFA se pronunció al respecto y afirmó que desde el organismo lamentan lo sucedido.

Luego de la sorpresiva suspensión del partido Argentina-Brasil, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sostuvo que “es una locura" lo sucedido durante la tarde del domingo.

“Anoche, todos vieron lo que sucedió en el partido entre Brasil y Argentina, los dos equipos sudamericanos más gloriosos. Algunos oficiales, la policía y las fuerzas de seguridad entraron al campo después de unos minutos de juego y sacaron a los jugadores del campo”, sentenció Infantino. 

A través de un discurso en la Asamblea General de la Asociación de Clubes Europeos en Ginebra, el mandatario de la entidad madre del fútbol mundial expresó: “Esto es una locura, pero tenemos que lidiar con estos desafíos que se suman a la crisis de coronavirus”. De esta manera, Infantino se expresó antes de que la FIFA expida su fallo al respecto, que llegará "a su debido tiempo", según señaló el propio organismo en un comunicado oficial.

En tanto la Federación Internacional de Fútbol comunicó: "La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina para las eliminatorias de la CONMEBOL para la Copa Mundial de la FIFA 2022 que impidieron que millones de aficionados disfrutaran de un partido entre dos de las naciones futbolísticas más importantes del mundo".

Además indicaron que se encuentran estudiando el caso y evaluando las diferentes sanciones. Según indicaron el fallo tardará algunos días, pero se estima que no demorará tanto.  



Diarios Argentinos