Indonesia: se estrelló un avión con 188 pasajeros

Se trata de una aeronave de la firma lowcost Lion Air. Cayó al mar poco después de despegar del aeropuerto de Yakarta. Según señalaron las autoridades, no habría ningún sobreviviente.

Un avión de la compañía Lion Air, de Indonesia, se estrelló este lunes en el mar de Java con 188 pasajeros, poco tiempo después de despegar del aeropuerto de Yakarta. Según las primeras informaciones, el piloto habría informado "problemas técnicos" antes de desaparecer de los radares.

Se trata de un Boeing 737 Max 8, que se dirigía a la ciudad de Pangkal Pinang, en la isla vecina de Banka. Tras despegar a las 6.20 de la mañana, hora local, perdió todo tipo de contacto 13 minutos después.

Resultado de imagen para avion indonesia

Luego de que fueran notificadas las autoridades, grupos de rescate se dirigieron al punto donde el avión había sido localizado por última vez y hallaron parte de los restos de la aeronave, a unos 70 kilómetros de Yakarta.

A bordo iban 181 pasajeros, entre los que se encontraba un bebé y dos niños, y siete tripulantes. Los socorristas señalaron que todos los pasajeros "probablemente" hayan muerto.

"Encontramos chalecos salvavidas, teléfonos móviles y fragmentos del aparato", indicó Muhammad Syaugii, portavoz de la Agencia de Nacional de Búsqueda y Rescate.

Unos 160 rescatistas, que llegaron al lugar en varios barcos y helicópteros, se encuentran trabajando en la zona. Buscan, en primer lugar, sobrevivientes y, luego, las cajas negras de la aeronave, que permitirán esclarecer las causas del accidente. 

Diarios Argentinos