Inédito: Misiones presentó el plan "Ahora Pan"

Ante la crisis, el Gobierno provincial y el Centro de Industriales Panaderos locales acordaron congelar el precio en $50 el kilo de pan francés por 90 días. A cambio, les bonificarán entre 35% y 50% el consumo de energía eléctrica.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalaqua, acordó el lanzamiento del plan "Ahora Pan" junto con panaderos locales, por el cual congelarán el precio del kilo durante 90 días ante la crisis económica que atraviesa la provincia y el país por la suba de tarifas

El programa, acordado con el Centro de Industriales Panaderos de Misiones, consiste en fijar el precio del pan francés en 50 pesos el kilo durante tres meses. La medida se da también como respuesta del aumento de más del 200 por ciento del precio de las harinas. 

A cambio, el Estado provincial bonificará a los panaderos con entre 35 y el 50 por ciento el consumo de energía eléctrica. Específicamente, las facturas de luz que registren un consumo de hasta 10 mil kW tendrán un reintegro de 50 por ciento sobre el total facturado, mientras que en más de 10 mil kW tendrán una reducción del 35 por ciento en el precio final facturado por la empresa prestataria del servicio, EMSA. 

"La sensibilidad social nace de la cercanía, de conocer qué pasa en la realidad y hacer lo que esté al alcance del Gobierno en un momento difícil para todos", señaló Passalaqua en el encuentro con los panaderos, a la vez que remarcó que "la medida no soluciona el problema, pero alivia en un momento difícil".

A su vez, destacó que ya se tomaron medidas paliatorias similares en otros sectores de la actividad productiva provincial, como el forestal y el de los comerciantes, con la puesta en marcha del "Ahora Misiones", "Ahora Misiones Escolar" y el más reciente "Ahora Papá".

Diarios Argentinos