"Indignanza": la insólita palabra que inventó Martín Lousteau

Invitado a un programa de televisión, el candidato a diputado por Evolución Ciudadana evaluó el presente con ese particular término, que generó memes y burlas en las redes sociales.

El candidato a primer diputado nacional por Evolución Ciudadana, Martín Lousteau, analizó anoche el clima que se presenta en la sociedad antes de las elecciones del 22 de octubre y sorprendió con una palabra que generó burlas en las redes. 

"Vivimos un momento de 'indignanza', una mezcla de indignación con el pasado y de esperanza con el presente", expresó el exfuncionario del kirchnerismo y embajador macrista en Debo Decir, el programa conducido por Luis Novaresio en América TV. 

No es la primera vez que el líder de Evolución Ciudadana, que apenas cosechó un 13,05% de los votos en las PASO del 13 de octubre, habla de "indignanza". En una entrevista dos semanas atrás con el portal Nueva Ciudad, ya había pronunciado el término y había explicado  que representa "indignación por el pasado, por los bolsos de López, De Vido, Jaime, el autoritarismo, el abuso" y, por otro lado, "una parte de esperanza" por el futuro. 

Esta vez, la frase fue compartida en la cuenta oficial de Twitter del propio Lousteau y no pasó desapercibida, por lo que el excandidato a jefe de Gobierno en 2015 se convirtió en objeto de memes y burlas por su extraña palabra.   






Diarios Argentinos