Según el Indec, la inflación de abril fue del 2,7% y acumuló casi un 10% en el primer cuatrimestre

Con esta cifra, la suba del Índice de Precios al Consumidor ya consumió el 60% de la pauta anual del 15% prevista por el Gobierno, a causa del fuerte aumento en las boletas de gas, el transporte y los combustibles.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó esta tarde que la inflación de abril fue del 2,7%, la más alta del año, y acumula así en el primer cuatrimestre del año un 9,6%, lo que complica cada vez más la meta del 15% prevista por el Gobierno.



Con este incremento impulsado por la suba en las boletas de gas, el transporte y los combustibles, en el primer cuatrimestre del año la inflación minorista fue de 9,6% y la variación interanual se ubica en el 25,5%.

No obstante, la medición oficial difundida hoy es menor a las de las consultoras privadas y los gremios que marcaron subas para este mes cercanas al 3%.

En tanto, en el actual contexto de fuerte devaluación del dólar que ronda los 25 pesos, la consultora Analytica estimó para mayo un piso del 1,9%, mientras desde la firma de Ferreres ubicaron ese mínimo en el 1,8%.

Bajó 0,3% en febrero la utilización de servicios públicos

La utilización de servicios públicos registró en febrero último una caída interanual del 0,3% y arrastra cuatro meses consecutivos de variaciones negativas, informó el INDEC.

El Indicador Sintético de Servicios Públicos (ISSP) registró que en febrero, en comparación con enero, tuvo un amento del 0,3%, de acuerdo con las cifras oficiales.

Diarios Argentinos