Indec: la industria cayó 6% y la construcción 3,4% en febrero

De acuerdo a las cifras brindadas por el organismo estatal, la actividad fabril acumuló un año de descensos consecutivos, mientras que la construcción sumó su decimocuarto mes con retrocesos.

Según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en febrero, la producción industrial y la construcción volvieron a mostrar números rojos y acumulan hasta más de 12 meses de bajas consecutivas.

En primer término, la actividad fabril registró en el segundo mes del año una caída de 6% con relación a igual mes del año pasado. El último incremento había sido del 1,2%, en enero de 2016, para iniciar entonces una serie negativa que continúa. 

Otro dato desalentador es que hasta febrero la industria acumulaba tres meses recortando su caída (4,1% en noviembre, 2,3% en diciembre, 1,1% en enero).



En tanto, la construcción en febrero registró una baja de 3,4%, en comparación con igual período del año pasado. De esta forma, en el primer bimestre de 2017 acumuló un retroceso de 2,9%, frente al mismo periodo de 2016.

Por otra parte, con el resultado de febrero el sector acumuló 14 meses consecutivos de caída, desde que en enero del año pasado se repuso la publicación del índice.


Diarios Argentinos