Imputaron al policía que le disparó a Chano

El estudio criminalístico está previsto para el martes 3 de agosto, mientras tanto se encuentra bajo la carátula de "averiguación de ilícito".

El fiscal general de Zárate-Campana, José Luis Castaño confirmó la imputación al policía que le disparó a Santiago Chano Charpentier. 

El oficial subayudante Facundo Nahuel Amendolara quedó "imputado de hecho" en la causa en que se investiga su accionar ante un presunto brote psicótico de Chano.

El titular del Ministerio Público del Departamento Judicial de Zárate-Campana sostuvo que el policía "fue formalmente notificado sobre la pericia balística para que eventualmente pueda nombrar al perito (de parte), tal como dispone el código para los imputados".

El estudio criminalístico está previsto para el martes 3 de agosto y estará a cargo de la División Balística de la Policía Federal. Para el fiscal general "la imputación se efectúa cuando se cometió un delito", la causa en la que se investiga el accionar del policía al dispararle en el abdomen al exlíder de Tan Biónica cambió la carátula de "atentado y resistencia a la autoridad y lesiones" a "averiguación de ilícito".

Además la fiscalía dispuso hoy una inspección ocular en la casa del músico, del barrio privado Parque La Verdad, de Exaltación de la Cruz, y fue encomendada a un grupo de peritos de la Policía Federal Argentina (PFA), dijeron fuentes judiciales.

Por otro lado, la madre de Chano habló con la prensa y entre la emoción de la situación que vive su familia expresó: "Acá no hay nadie contra nadie, no es la mamá contra la policía. Acá solo hay víctimas, una es mi hijo" y pidió por los miles de “Chanos” que hay en el país. 



Diarios Argentinos