Imputaron a un intendente de Cambiemos en una causa de narcotráfico

Se trata del jefe comunal de Paraná, Sergio Varisco, quien fue citado a prestar declaración indagatoria el próximo martes por el presunto delito de comercialización de estupefacientes.

El juez federal de Entre Ríos Leandro Ríos imputó esta tarde al intendente de Paraná, Sergio Varisco, por el presunto delito de comercialización de estupefacientes y deberá prestar declaración indagatoria el próximo martes 22. El magistrado también citó a indagatoria al concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) Pablo Hernández y a la subsecretaria de Seguridad del municipio, Griselda Bordeira.

Ríos adoptó esta medida luego de una serie de allanamientos que se realizaron la semana pasada en la sede del Municipio, el Concejo Deliberante y viviendas particulares, entre ellas, la del intendente de Paraná; en el marco de la causa que investiga una organización delictiva encabezada por Daniel Celis, detenido desde mayo de 2017, dedicada al tráfico de estupefacientes en distintos barrios de la capital provincial.

En oportunidad de los allanamientos ordenados por el juez entrerriano, Varisco declaró: "No he sido imputado ni nada por el estilo. Simplemente, estamos colaborando con la Justicia y nos parece bien que se ordenen estos procedimientos para aclararlo". “Ni el Gobierno ni mi persona tienen nada que ver con esto, y por eso, todo el Gobierno y nuestros funcionarios estamos a disposición de la Justicia y queremos que se dilucide rápidamente", sostuvo.

Por esta causa el magistrado también imputó a ocho personas del entorno de Celis: a su pareja, Luciana Lemos; a su hermano, Eduardo Humberto Celis; a su sobrino, Nahuel Jonatan Eduardo Celis; y a Wilber Figueroa Lagos, Juan Manuel Gómez, Jonathan Jesús Heintz, Ernesto Ramón González y Alan Nicolás Viola.

Diarios Argentinos