Imputaron a los 13 barrabravas de Patronato que agredieron a un grupo niños

Lo confirmó el fiscal de la causa, quien anticipó que mañana pedirá la prisión preventiva para los detenidos. Los hechos de violencia tuvieron lugar durante el partido que disputó Patronato contra Unión.

El fiscal entrerriano Ignacio Aramberri, a cargo de la causa que investiga las agresiones de los integrantes de la barrabrava del club de fútbol Patronato a un grupo de chicos del Deportivo Strobel, confirmó hoy que hay 13 imputados y mañana solicitará la prisión preventiva de los detenidos. Los chicos de entre 8 y 15 años asistieron al partido en el marco del programa “Los gurises van a la cancha” del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos.

El funcionario judicial comentó que los detenidos fueron trasladados hoy a la Fiscalía, donde se les informó su situación procesal y se los imputó de coacción agravada, amenazas calificadas, robo calificado, por uso de armas, lesiones calificadas, agravadas por la violación de la Ley de Deporte. "Se les dio el derecho a defensa, pero se negaron a declarar. Luego del paso por el Ministerio Público Fiscal, fueron trasladados a la comisaría quinta, donde quedaron alojados en la Alcaidía Contravencional”, detalló en declaraciones a Diario Uno.

"La investigación, por el momento, no está cerrada. Estamos analizando toda la prueba que tenemos y seguimos analizando las imágenes con las que contamos. Se han secuestrado equipos de telefonía móvil. Estamos investigando y llegaremos hasta las últimas consecuencias", comunicó el fiscal Aramberri.



Por su parte, el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, luego de visitar el martes pasado a los niños agredidos, sostuvo: "Hay que tener una tolerancia cero para con los barra bravas y para con estas acciones de violencia". “Vamos a actuar desde el rol que nos corresponde, con mucha fuerza para que se identifique a los agresores y se tomen las medidas que corresponden", enfatizó.


Diarios Argentinos